El Propóleo

El Propóleo es una sustancia producida por las abejas, a partir de las resinas de los árboles. Ellas lo usan para defenderse contra los virus y las bacterias, ya que actúa como antiséptico, antiviral y antinflamatorio.

¿Qué es El Propóleo?

El Propóleo es una sustancia producida por las abejas, a partir de las resinas de los árboles. Ellas lo usan para defenderse contra los virus y las bacterias, ya que actúa como antiséptico, antiviral y antinflamatorio.

Desde siempre se ha usado el propóleo para tratar los catarros de las vías respiratorias altas, el resfriado común, la gripe, la sinusitis, la otitis, la laringitis, la bronquitis, el asma bronquial, la neumonía crónica e incluso la tuberculosis pulmonar. 

Del mismo modo, el propóleo se usa también en el ámbito de la dermatología, para el tratamiento de abscesos, forúnculos, sabañones, grietas o verrugas.

Es por todo eso, que el propóleo es indicado para prevenir y tratar procesos infecciosos relacionados con las vías respiratorias. 

El Propóleo en la medicina natural

El Propóleo está considerada una medicina natural, de la que todos nos podemos beneficiar. Es una sustancia de color pardo, olor dulce y un sabor agrio, que es elaborada por las abejas, las cuales lo utilizan para tapar las fisuras que se van produciendo en sus respectivas colmenas.

La historia del propóleo como sustancia curativa no es reciente, ya que es conocido que en las civilizaciones del antiguo Egipto, así como en Grecia, ya conocían sus propiedades antisépticas y cicatrizantes, y es por este motivo, que lo usaban para combatir múltiples enfermedades. 

Incluso se conoce que Aristóteles, en su Historia de Animales, hace referencia a esta sustancia, y la llama “remedio para las infecciones de la piel, las llagas y las supuraciones”. 

También en Roma tuvo mucha importancia el propóleo, ya que está reflejado en su mitología, cuando se señala que Júpiter transformó a la bella Melisa, en una abeja para que, según describen, pudiera producir una milagrosa sustancia curativa, que no era otra que el propóleo.

Estudios recientes

Recientemente, estudios efectuados especialmente en China, han detectado una eficacia del propóleo ante tratamientos contra la hipertensión, la arteriosclerosis, así como contra las afecciones cardíacas. 

Otras investigaciones desarrolladas en América, Polonia y Rusia, han demostrado un hecho que nuestros antepasados ya sabían; con el propóleo se pueden tratar tanto el acné, como la urticaria, el herpes, la formación de abscesos y muchas otras dolencias de la piel. 

Se ha descubierto que es adecuado para combatir algunos tipos de hongos, bacterias y levaduras. Es por eso, que actúa como un aliado contra diversas afecciones como la otitis, la faringitis, sinusitis, infecciones urinaria y periodontitis.

Beneficios

Los beneficios que aporta el propóleo son diversos. Las abejas obtienen esta maravillosa sustancia de las yemas de los árboles y de ciertos vegetales. Después se dirigen a sus colmenas, para terminar el proceso. 

Se destacan los siguientes beneficios:

* Puede combatir el cáncer: son muchos estudios los que consideran que este antibiótico natural, puede luchar contra los tumores, y contra algunos tipos de cáncer, como el de cabeza, el de colon, el de hígado, el de mama, el de próstata, riñones, sangre o el de páncreas.

* Cura heridas y quemaduras, y previene infecciones: es conocido que la aplicación de propóleo en las heridas, ayuda a mejorar la curación de las mismas.

* Utilizado contra los resfriados: el propóleo corta los síntomas de los resfriados leves.

* Remedio natural para problemas bucales: es utilizado en los tratamientos contra diversos problemas bucales, tales como la periodontitis, la caries dental y la gingivitis.

* Antiparasitario: ciertos estudios, confirman el éxito de este remedio natural, para eliminar de forma satisfactoria el parásito de la giardiasis.

* Es utilizado contra la gripe: combate enfermedades respiratorias como la gripe, la bronquitis, la faringitis, las anginas, la sinusitis, el asma y la tuberculosis.

* Elimina verrugas: ayuda de forma natural, a la eliminación de las verrugas.

Combate los herpes: es efectivo tanto contra el herpes genital, como contra el labial.

* Alivia la cistitis: es eficaz contra infecciones de orina o cistitis, así como contra la candidiasis vaginal o picores.

* Actúa como remedio contra las enfermedades digestivas: en algunos casos de enfermedades digestivas, resulta ser un remedio natural muy eficaz.

Nos cuidamos entre todos. Hacé tu pedido y te llevamos con los debidos cuidados sanitarios.